“Marcha del Orgullo Canoso” en San Martín de Porres

196

Desde el 2014 en la Residencia San Martín de Porres celebran el Día Internacional de las Personas Mayores con la “Marcha del Orgullo Canoso”. Según explican, “con esta marcha pretendemos visibilizar a las personas de edad desde el valor de la experiencia y la sabiduría, presentando un colectivo que está vivo y que quiere ser tenido en cuenta, un colectivo diverso y lleno de energía, con mucho que aportar a la sociedad y a la construcción de un mundo mejor para todas las generaciones”.

Este año, debido a la situación de pandemia, no ha sido posible, pero, a pesar de todo, desde San Martín de Porres han querido llevar a cabo la actividad: “hemos querido hacer visibles a las personas de edad y reivindicar sus derechos con esta tradicional Marcha del Orgullo Canoso, en la que han participado los mayores y los trabajadores de la residencia San Martín y que se ha adaptado a las limitaciones que las medidas sanitarias nos imponen”.

En esta ocasión, el recorrido tuvo lugar dentro de las instalaciones de la residencia y el jardín. Los residentes portaron pancartas reivindicando los Derechos Humanos para las personas mayores, animando la marcha con canciones.

El acto finalizó con la lectura del Manifiesto 2020, elaborado por la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores con las principales reivindicaciones del movimiento de mayores en España y una llamada de atención ante la vulneración de derechos sufrida con motivo de la pandemia del Covid19.