Más de 800 inscritos para la «Titán de los Ríos» 2022 en Miajadas

La prueba tendrá lugar el domingo 20 de febrero.

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la presentación de la Titán de los Ríos 2022 que se celebrará en Miajadas el próximo domingo 20 de febrero. En la presentación han estado presentes el Concejal de Deportes, Jesús Sánchez acompañado por el presidente del Club Ciclista Miajadas, Matías Soto y de Raúl Izquierdo.

La prueba tendrá dos recorridos, con dos distancias y niveles de dificultad, transcurriendo por dehesas, paso de ríos y tramos de todo tipo. La primera de ella para ciclistas con buen nivel de condición física y técnica es la denominada la Titán de los Ríos Marcha/Maratón, puntuable para el Open de Extremadura XCM con un recorrido  de 95 kms y 1.300 m. de desnivel, y la segunda es la «Titán de los Ríos Marcha/Media Maratón», con un recorrido de 57 kms aproximadamente y 580 m. de desnivel. Para los más pequeños se desarrollará la «Titan de los Ríos/Promoción».

Durante la presentación, Jesús Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miajadas, y Matías Soto y Raúl Izquierdo, directivos del Club Ciclista Miajadas, se mostraban muy satisfechos por la gran acogida, más de 800 inscritos procedentes de Extremadura, León, Málaga, Sevilla Madrid, Alicante….y Portugal entre otros, destacando entre los participantes a corredores profesionales como Alejandro Díaz de la Peña, Tamara Sánchez y Víctor Manuel Fernández.

El concejal de Deportes, felicitó al Club por el gran trabajo y esfuerzo que les ha supuesto organizar un evento de esta envergadura, ofreciendo la disposición como siempre del Equipo de Gobierno para colaborar en las distintas iniciativas de carácter deportivo que se presenten para la localidad.

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Miajadas, Matías Soto, también valoró muy positiva e importante la colaboración tanto del Ayuntamiento como del patrocinio de Piscina Luymar y el resto de casas colaboradoras para organizar un evento de estas características.

Soto Mayoral explicaba que el recorrido será similar al de años anteriores, con salida desde la avda. García Siñériz, donde estará ubicado el arco de meta (entre el IES Gonzalo Torrente Ballester y el CEIP García Siñériz), y diferentes puntos de avituallamiento y otros servicios para los ciclistas a lo largo de las rutas.

Horario de salida:
9:00 h. – Titán de los Ríos Marcha/Maratón (puntuable para el Open de Extremadura XCM)
9:30 h. – «Titán de los Ríos Marcha/Media Maratón»
10:30 h. – «Titán de los Ríos – PROMOCIÓN»
Como ya se llevara a cabo en la edición anterior, los menores de 16 años podrán participar en la «Titán de los Ríos/Promoción» totalmente gratuito, el circuito estará ubicado en el camino de la Vascona, una prueba que contará con un recorrido de en torno a 1’5 km, con obstáculos leves, con el principal objetivo de que los más pequeños disfruten de la misma. Para ello deberán inscribirse previamente hasta el miércoles 16 de febrero en Bike´s Raúl.

Respecto a la seguridad y colaboración para que la jornada transcurra sin incidentes, explicaba el presidente del Club Ciclista que serán varios los voluntarios con los que cuentan para el buen desarrollo de las pruebas, así como miembros de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico.

A lo largo de toda la mañana se han previsto diversas actividades paralelas, como hinchables o la Feria del Stock organizada por Acomic que también se llevará a cabo en la Avenida García Siñériz.

Los participantes contarán con los diferentes servicios, mecánicos, sanitarios, avituallamiento…y la bolsa del corredor.

El plazo de inscripción finaliza el 13 de febrero.