Más de un mes sin contagios en Miajadas

Ya son 32 los días sin contagios y 17 las jornadas sin casos activos. En las últimas semanas se están administrando en torno a 500 vacunas en la localidad.

Miajadas continúa en una situación muy favorable, sin registrar ningún positivo a lo largo de 32 días consecutivos y sin casos activos durante 17 días consecutivos. Unos datos muy favorables para “encarar con más optimismo el verano”, destacaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien destacaba que todos los indicadores permanecen a cero.

El edil miajadeño mantiene la esperanza de que la situación sanitaria permita una mayor flexibilidad de cara al verano, y se mostraba optimista sobre la posibilidad de que este verano sí se den las condiciones para que se pueda abrir la piscina municipal. Díaz Alías confía en que con el mayor conocimiento sobre la enfermedad, en relación al pasado estío y con el avance en el ritmo de vacunación, la situación permita poner en marcha diversas actividades festivas, lúdicas y culturales: “aunque no sea un verano normal, pero que se parezca lo más posible”, indicaba.

Respecto al avance en el proceso de vacunación, el coordinador del Centro de Salud, Jesús Antón, indicaba que si se mantiene el ritmo y siguen llegando más vacunas posiblemente para el inicio del verano estará inmunizada la mayor parte de la población local. En este sentido, destacaba que estas últimas semanas se viene administrando en torno a 500 vacunas (entre Pfizer -unas 380 dosis- y el resto de AstraZeneca), y que es posible que la semana próxima lleguen a Miajadas las primeras dosis de Janssen.

En este sentido, si finalmente la semana que viene se reciben las vacunas de Janssen, se destinarán a los nacidos en 1954, a quienes se convocará de manera general el día y hora de la vacunación (ya informaremos de ello cuando se conozcan todos los datos).

Antón recuerda que esta semana está previsto realizar la administración de segundas dosis al grupo de entre 70 y 79 años, así como primeras inoculaciones a los pertenecientes al grupo de entre 66 y 69; todos ellos con la vacuna de Pfizer en el Centro Social Los Naranjos, según vayan siendo citados. Así mismo, también se está vacunando al grupo de entre 60 y 65 años, en este caso con AstraZeneca en su correspondiente consulta de enfermería, también en función de cuando vayan siendo citados.

Aquí les dejamos las entrevistas con el alcalde y el coordinador del Centro de Salud: