Massa Solís, «poeta de la luz de su Cáceres del alma y del Universo entero»

"Nos hemos enamorado de la obra de Massa Solís, extremeño, artista y poeta del color", así comienza el monográfico dedicado por la plataforma digital de las artes y la música "Cultura Inquieta", al artista miajadeño, Massa Solís.

La plataforma digital de las artes y la música «Cultura Inquieta», dedica un monográfico al pintor miajadeño, Massa Solís, centrándose en su serie de Recreaciones de los Impresionistas y Maestros españoles.

Aquí les dejamos el texto de la publicación, así como el enlace para acceder a la misma y un vídeo publicado en el canal de Youtube del artista miajadeño, en el que se muestran las pinturas originales y la recreación realizada por Massa Solís, aportando su característico estilo cargado de luz y color.

LAS RECREACIONES DE LOS IMPRESIONISTAS Y MAESTROS ESPAÑOLES POR EL PINTOR EXTREMEÑO MASSA SOLÍS

Nos hemos enamorado de la obra de Massa Solís, extremeño, artista y poeta del color.
Nuestra geografía está plagada de artistas que merecen ser proyectados a la Humanidad por un estricto sentido de justicia poética. Artistas que llevan su tierra como bandera y su creatividad como forma única de latir.

Es el caso de Mass Solís (Miajadas, Cáceres), pintor contemporáneo español. Miembro Emérito de la Academia Francesa de las Artes, Ciencias y Letras y la Internacional de Lutèce, además de la Academia Internacional de Arte Moderno de Roma.
Sus primeras lecciones las recibió de la mano de su tío, el pintor y dibujante de ABC, Solís Ávila, quien despertó en él, sus primeras inquietudes artísticas y le orientó en su verdadera vocación, la pintura.

A los catorce años se marchó a Cáceres, becado por el gobierno Civil, donde cursó los estudios de Dibujo Artístico en la Escuela de Bellas Artes. De 1950 a 1960, realizó en Madrid los cursos Nacionales de Orientación y Especialización Artística, Artes Plásticas y Artesanía.

Con tan solo 9 años llenó las paredes de su casa con sus dibujos y de esta manera, con esta primera exposición, se abría en el camino del arte. Nos ha encantado esta serie del artista que es un precioso homenaje a sus pintores impresionistas y maestros españoles favoritos. Con un tratamiento explosivo del color, cada cuadro renace con cada pincelada del pintor extremeño.

Con numerosos premios y reconocimientos y con más de 300 exposiciones a sus espaldas, Solís es ya un poeta de la luz de su Cáceres del alma y del Universo entero.