Máxima precaución en la Residencia de Mayores San Martín de Porres

La dirección de la Residencia de Mayores San Martín de Porres de Miajadas ha remitido una nota donde insiste en la importancia de mantener las medidas que evitan el contagio, así mismo también informan de la restricción de salidas de los residentes.

“Como ya han comunicado las autoridades locales, la situación se está complicando en los últimos días. Los brote de Don Benito, la llegada a nuestro pueblo de muchos visitantes que vienen de otras regiones, … hace que estemos más expuestos y los riesgos se multipliquen.

Ante esta situación desde San Martín de Porres queremos hacer un llamamiento a la prudencia a todos los miajadeños y especialmente a aquellas personas que tienen relación más directa con los mayores: sus familiares, los trabajadores de la residencia, los proveedores… Es importante que mantengamos las medidas que evitan el contagio: uso de mascarillas, lavado de manos y distancia de seguridad.

Por el momento en San Martín mantenemos las visitas semanales de familiares, si bien se ha restringido las salidas de los residentes. Queremos insistir en la importancia de que las familias respeten las normas establecidas para estos encuentros, que si bien son duras, son necesarias para proteger a los mayores, especialmente evitar el contacto físico (besos, abrazos, …) e intercambiar objetos (caramelos, chucherías, comidas, …), gestos que pueden parecer inofensivos pero que ponen en riesgo a los 58 mayores que viven en San Martín y a los trabajadores que los atendemos. Os recordamos las normas de las visitas. Gracias a todos por vuestra colaboración. Todo va a ir bien”.