Mayores y pequeños combaten el calor con agua en San Martín de Porres

Esta mañana, en los jardines de la Residencia San Martín de Porres se ha instalado una piscina para realizar deportes acuáticos que estimulen la forma física de los mayores y a su vez ayudar a combatir los rigores de este verano tan caluroso. En la actividad también han participado los niños del campamento de Cruz Roja.

Esta actividad ha sido organizada por Oliver, responsable del departamento de terapia ocupacional y Violeta, la responsable del departamento de fisioterapia y rehabilitación. Para esta ocasión han preparado juegos de habilidad, puntería y coordinación, divertidos y muy refrescantes: carrera a la playa, la tubería, a la pesca de la sardina, carrera loca de camareros, etc. Todos estos juegos han permitido que niños y mayores se hayan divertido, se refrescándose y disfrutando de la piscina.
La próxima semana tendrá lugar la clausura del proyecto “Los martes en la Casa de los Abuelos” que se ha venido desarrollando durante los meses de julio y agosto en colaboración entre la Residencia San Martín de Porres y el Campamento de Cruz Roja.
Este proyecto intergeneracional nació en el año 2015 y permite ofrecer un espacio de encuentro lúdico a los niños con los mayores, donde todos juntos realizan diversas actividades de carácter eminentemente lúdico.