Meaxadas Teatro vuelve a emocionar con su “Sueño de una noche de Verano”

Por primera vez en el pórtico de la Iglesia de Santiago, Meaxadas Teatro volvió a cosechar una gran ovación, levantando al público de sus butacas.

Tras haber colgado el cartel de “no hay entradas” los pasados meses de noviembre y diciembre, en la Casa de la Cultura de Miajadas, con su representación de “El Sueño de una noche de verano”, la adaptación de Meaxadas Teatro, bajo la dirección de Esteban G. Ballesteros, ha vuelto a conseguir emocionar y desatar una calurosísima ovación por parte del público que anoche aguardaba para verlos, por primera vez, en el pórtico de la iglesia de Santiago, dentro de las actividades de “preferia”.

En un marco muy diferente al habitual, con las inconveniencias de actuar en un espacio abierto, el grupo miajadeño realizó una gran actuación, dedicada a los “recién llegados” (los nietos de algunos de los integrantes del grupo nacidos recientemente), y a la memoria del tristemente fallecido dramaturgo miajadeño Fulgen Valares.

Recordamos que a lo largo de este año, Meaxadas Teatro ha llevado su adaptación de la obra de Shakespeare a lo largo de buena parte de la geografía extremeña, obteniendo el primer premio a la mejor representación teatral y mejor montaje, en el XXXII Certamen de teatro de Arroyo de la Luz, el pasado mes de junio; y el segundo premio a mejor representación y primer premio a mejor vestuario, en el IV Festival de Teatro Villa de Valencia del Mombuey, este mismo mes de julio.

Justo antes de comenzar la representación, el grupo recibía un obsequio de agradecimiento por parte del Ayuntamiento, de manos del concejal de Festejos, Andrés Tornero, en un momento entrañable y emotivo, teniendo en cuenta que el concejal es integrante del grupo, a pesar de que por su ocupación en el Ayuntamiento no ha podido tomar parte activa en esta obra.

Para ver más imágenes PINCHA AQUÍ.