Miajadas acoge este año el Taller de Teatro Ceres 2018

Será durante las dos últimas semanas del mes de junio en el ECJ.

El teatro grecolatino llegará este verano a veinte localidades de la región de la mano de los talleres formativos que impartirá una veintena de compañías de teatro extremeñas patrocinados por la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. En Miajadas se impartirá las dos últimas semanas de este mes de junio, del 18 al 22 y del 25 al 29  por las tardes en el Espacio de la Creación Joven.

Esta actividad formativa, dirigida a adultos, jóvenes y niños, aficionados en general al mundo del teatro y la interpretación se creó hace seis años con el objetivo de trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura con la intención de que los habitantes de las localidades participantes se involucren también en el desarrollo del Festival de Mérida.

La temática de los talleres está centrada en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se abordarán aspectos concretos, como el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento, y en otros se tratarán algunos detalles más históricos y teóricos.

El horario en Miajadas estará repartido en dos partes:

La primera parte de la tarde, de 17:00 a 19:30 horas, será para los más pequeños; niños de 6 a 13 años.

La segunda parte, de 19:30 a 22:00 horas, para los más mayores; jóvenes a partir de 14 años y adultos sin límite de edad. De todos modos, si algún adolescente de 14 años, por alguna circunstacia, prefiere estar en el grupo de los pequeños, no habría problema alguno.

Si algún participante, por motivos de trabajo, necesita llegar más tarde al taller, puede incorporarse a la hora pertinente.

A todos los participantes que realicen el taller en su totalidad, dispondrán de una entrada/invitación para cada una de las siguientes obras:

– Domingo 19 de Agosto: La Comedia del Fantasma.

– Domingo 26 de Agosto: Hipólito.

Para inscripciones y más información: Espacio para la Creación Joven de Miajadas, c/ Pilones, 45. C.P. 10100

927 02 95 32 – ecj@miajadas.es