Miajadas acoge la exposición “40 años de Democracia en los Ayuntamientos de Extremadura”

La exposición, organizada por el Diario HOY, permanecerá en el CC Palacio Obispo Solís de Miajadas hasta el próximo 16 de marzo.

El próximo martes, 3 de marzo, se inaugura la exposición “40 años de Democracia en los Ayuntamientos de Extremadura”, que permanecerá en el CC Palacio Obispo Solís hasta el 16 de marzo, organizada por el Diario HOY, con la que se “conmemora una fecha histórica, el 3 de abril de 1979, día en que se celebraron las primeras elecciones municipales en España tras la instauración de la democracia. Esa fecha es el arranque de una muestra que hace un recorrido por las convocatorias electorales posteriores”.

Las páginas del Diario HOY nos permiten asomarnos a un tiempo en el que los españoles estrenábamos la democracia a pie de calle y compartíamos la alegría de elegir por primera vez a quienes iban a gobernar nuestros pueblos y ciudades. En las páginas se trasluce el entusiasmo de una ciudadanía deseosa de abrir un tiempo nuevo.

Esta muestra se inauguró en la Asamblea de Extremadura y también ha sido exhibida durante la asamblea anual de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX).

La exposición en Miajadas

La exposición “40 años de democracia en los Ayuntamientos de Extremadura” está compuesta por 30 paneles con información regional publicada en el Diario HOY, a la que se suman otros 10 específicos relacionados directamente con el municipalismo en Miajadas.

La exposición cuenta con el patrocinio del Grupo Laura Otero y la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas. Durane el acto de inauguración estarán presentes el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, directivos del Grupo Laura Otero y la directora del Diario HOY, Manuela Martín.