Miajadas acogerá el 4 de junio una «Jura de Bandera de Personal Civil»

Las inscripciones se podrán hacer desde el 1 de marzo al 15 de mayo.

Miajadas acogerá el próximo 4 de junio una «Jura de Bandera de Personal Civil» en la Avenida de García Siñériz, un acto donde todas aquellas personas que lo deseen tendrá la oportunidad de manifestar su compromiso y lealtad a España a través de uno de los símbolos más importantes: la bandera.

En el acto de presentación estuvieron presentes Antonio Díaz, Alcalde de Miajadas; Manuel del Pozo, Subdelegado de Defensa en Cáceres, y Jesús Rodríguez, Jefe de la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23.

Las inscripciones para aquellos que quieran jurar bandera se facilitarán en el Ayuntamiento de Miajadas, en Subdelegación de Defensa de Cáceres o en la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23, a partir del 1 de marzo y hasta el 15 de mayo, siendo obligatorio adjuntar una fotocopia del DNI y rellenar una solicitud que se facilitará en el momento. Los requisitos para participar son los siguientes:

• Tener nacionalidad española.
• Tener cumplido 18 años de edad en el momento de la Jura de Bandera.
• No haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.
• Haber transcurrido al menos 25 años desde la última Jura realizada.

 

El alcalde miajadeño destacaba «que es una actividad novedosa y solicitada por varios vecinos de la localidad, desde el Ayuntamiento se lanzó la propuesta en marzo del 2020, justo antes del inicio de la pandemia».
También ha explicado que entre Miajadas y la Base Aérea de Talavera la Real hay cierta vinculación debido a que muchos vecinos de la localidad hicieron el servicio militar allí, motivo que hace aún más especial este acto.
Jesús Rodríguez y Manuel del Pozo han mostrado su orgullo al poder desarrollar el acto en Miajadas teniendo en cuenta este vínculo tan especial. Acto que trata de acercar y fortalecer lazos entre las Fuerzas Armadas y la población civil.

Todos ellos han reiterado la invitación a todo aquel que quiera acercarse a ver el acto militar solemne y, por supuesto, a todos aquellos que quieran jurar bandera.