Miajadas acogerá el II Concurso Comarcal de Vinos de Pitarra “Villa de Miajadas”

Se celebrará el sábado, 23 de febrero, en la Plaza de España.

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El sábado, 23 de febrero, Miajadas acogerá el II Concurso Comarcal de Vinos de Pitarra “Villa de Miajadas”, al que podrán presentarse vinos fermentados en Miajadas y su comarca, que serán evaluados por un jurado profesional y cualificado. Los interesados en participar deberán presentar 1 litro de vino por persona que será reenvasado en botella con tapón de garantía y seguridad en el lugar de recepción. No obstante, quien lo desee podrá dirigirse a los lugares de recepción para recoger las botellas vacías con tapón de seguridad previamente y evitar así el reenvasado.

Lugares de recepción:

  • Complejo Cultural “Palacio Obispo Solís”
  • Alarije (c/ Puente, 5)

La fecha límite para la recepción de los vinos será el día 21 de febrero a las 20:00 horas.

A continuación les dejamos las bases íntegras para la participación en el Concurso:

BASES DEL CONCURSO

1ºLos vinos que se presenten al concurso serán vinos fermentados en Miajadas y su comarca.

2º Se establece una única categoría ya sea vino blanco, tinto o clarete.

3º. Los vinos serán vinos jóvenes de la cosecha del 2018.

4º. No se considerarán los vinos dulces o abocados, como aquellos que hayan pasado por barricas.

5º. Para participar será necesario presentar 1 litro de vino por persona que será reenvasado en botella con tapón de garantía y seguridad en el lugar de recepción. Si se desea se puede ir a los lugares de recepción a por las botellas vacías con tapón de seguridad previamente y evitar así el reenvasado. A cada concursante se le asignará una clave identificativa, la cual se pondrá también en la botella y en un sobre cerrado junto con los datos personales del concursante.

6º. La recepción se realizará en el Complejo Cultural “Palacio Obispo Solís” o en Alarije (c/ Puente, 5).

7º. La fecha límite para la recepción de los vinos será el día 21 de febrero a las 20:00 horas.

8º. El jurado estará formado por ocho técnicos cualificados y profesionales.

9º. La valoración de los vinos se realizará en la Plaza de España el día 23 de febrero y será un acto público.

10º. El jurado valorará: presencia, olor, gusto y armonía.

11º. Distinción de Premios por procedencia:

Premios “Vinos de Miajadas”:
  • Primer premio: 200 € más obsequio Ayuntamiento.
  • Segundo premio: 150 € más obsequio Ayuntamiento.
  • Tercer premio: 100 € más obsequio Ayuntamiento.
Premios “Vinos de la Comarca”:
  • Primer premio: 100 € más obsequio Ayuntamiento.
  • Segundo premio: 50 € más obsequio Ayuntamiento.

12º. La organización del concurso contempla la entrega de diplomas a todos los participantes. Los 10 primeros vinos finalistas de Miajadas, tendrán un diploma especial que serán entregados en el Palacio Obispo Solís el lunes 25 de febrero a las 12:00 horas por la Concejalía de Cultura.

13º. La entrega de los premios y diplomas de participación se realizará el día 23 de febrero en la Plaza de España, siendo necesaria la presencia de los participantes o persona en quien delegue para la recogida de los premios.

14º. La participación en el Concurso implica la aceptación de estas normas, así como la decisión del jurado.

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