Miajadas acogerá en septiembre un curso de “Emprendimiento” dentro del programa “Juventas Forma”

Ya está abierta la inscripción para nuevos cursos del programa “Juventas Forma”, promovido por la Diputación Provincial de Cáceres. Se trata de 12 acciones formativas dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en la provincia, que se llevarán a cabo durante los meses de septiembre y octubre.

La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, abre una nueva oferta de cursos de capacitación “Juventas Forma” para el empleo dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en alguno de los municipios de la provincia, excepto los pertenecientes al área urbana de Cáceres (Cáceres, Casar de Cáceres, Malpartida de Cáceres y Sierra de Fuentes), Plasencia, Coria, Jaraíz de la Vera y Navalmoral de la Mata.

📆Plazos de inscripción:

  • Para los cursos que se inician en septiembre podrán inscribirse hasta el 31 de agosto.
  • Para los de octubre, la fecha límite de registro será el 30 de septiembre.

👉En sus respectivos ayuntamientos.

Estos cursos cuentan con una ayuda económica de 13,45 euros por día y podrá facilitarse alojamiento a aquellas personas participantes que lo requieran. Para más información específica pueden consultar la web www.dip-caceres.es/juventasforma o llamar al teléfono 927 18 98 00

📌Relación de cursos ofertados y los lugares de enseñanza:

  • Cursos septiembre

– Ebanistería. 100h. Garrovillas del Alconétar

– Inteligencia Turística. 50h. Romangordo

– Reparación de Electrodomésticos.180h.Villar del Pedroso

– Emprendimiento. 100h. Miajadas

  • Cursos Octubre

– Soldadura. 250h. Navalmoral de la Mata

– Sacrificio, faenado y despiece de animales. 300h. Trujillo

– Fruticultura. 220h Valle del Jerte

– Tratamientos estéticos de manos y pies. 81h. Comarca La Vera

– Diseño y confección de bolsos artesanales. 100h. Alcuéscar

– Panadería y repostería artesanal. 100h. Peraleda de la Mata

– Diseño y patronaje de calzado y reparación. 100h. Torrejoncillo

– Mantenimiento y reparación de climatización. 250h. Plasencia

El desarrollo de los cursos del programa “Juventas Forma” se han venido llevando a cabo contemplando todas las medidas necesarias para que los espacios de formación sean seguros: grupos reducidos de unas 10 personas, distancia interpersonal, uso de mascarilla obligatorio y medidas de higiene y desinfección.

Capacitación para el empleo frente al reto demográfico

El proyecto Juventas Forma busca dinamizar el medio rural y ofrecer alternativas al despoblamiento del medio rural apoyando a jóvenes menores de 30 años a que, a través de la formación, inicien una actividad profesional. Este programa se complementa con otros con similares objetivos que también está llevando a cabo la Diputación de Cáceres, y se conceden subvenciones a las empresas del entorno rural que hagan contratos indefinidos a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil y el proyecto Juventas Emprende, por el que se aporta una subvención de 8.100 euros a cada joven inscrito en Garantía Juvenil, empadronado en dichos municipios y que se dé de alta con alguna iniciativa emprendedora.