Miajadas acogió el Campeonato de Motocross de Extremadura con una gran participación

El piloto miajadeño, Samuel Tapia se alzó con el 1º puesto en la categoría MX85.

222

Este pasado domingo 23 de mayo el circuito el piloto de Miajadas acogió la primera prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de Motocross con una gran participación y expectación, dado que entre los 80 participantes se encontraba el miajadeño, Samuel Tapia.

Tras los entrenamientos previos a primera hora de la mañana, la carrera comenzó a las 11 horas, disputándose dos mangas en cada categoría, MX65/MX50, MX CLÁSICAS/MX AFICIONADOS, MX85/MX FÉMINAS Y MX ÉLITE.

Con lo que respecta al piloto miajadeño, Samuel Tapia conseguía la victoria  en 85 cc, sintiéndose muy arropado por su familia y amigos, demostrando una superioridad desde las primeras mangas de entrenamientos.
Samuel llegó a esta primera prueba del campeonato muy animado, arropado por su público y sobre todo, con ganas de “quitarse la espina” de los flojos resultados cosechados en las pruebas del Nacional, con lo que desde el principio, mostró su intención de conseguir la victoria ante sus vecinos. La primera ocasión para demostrarlo fueron los entrenamientos cronometrados, en los que el piloto de Miajadas consiguió la “pole” por delante de todos sus rivales.
En la primera manga clasificatoria, Samuel llegó en segunda posición a la zona del embudo, tras la salida, aunque en menos de dos giros, ya ocupaba la primera posición de la manga, puesto con el que completó la sesión.
En la manga segunda no dio opción a sus rivales, comandando la carrera desde el principio al final, consiguiendo una victoria absoluta que le coloca además, como primer líder de la categoría y nuevamente, un serio aspirante al título regional tras los conseguidos los dos años anteriores en la categoría de Mx 65.

Tras la disputa de la carrera los vencedores de las diferentes categorías fueron:

-Delia Dionisio. 1º Clasificada Mx Féminas

-Jorge Dionisio. 1º Clasificado Mx 50

-José Luis Moreno. 1º Clasificado Mx 65

-Samuel Tapia. 1º Clasificado Mx 85

-Martim Espinho. 1º Clasificado Mx125

-José Antonio Parra. 1º Clasificado Extremeño Mx125

-Juan Carlos Sánchez. 1º Clasificado Mx Master

-Jorge Ramos. 1º Clasificado Mx Sub18

-Jonathan Márquez. 1º Clasificado Mx1 y Open

-Carlos Ferrera. 1º Clasificado Mx Aficionados

Aquí te dejamos algunas imágenes, para verlas todas pincha en cada categoría:

-ENTRENAMIENTOS

-MX50/MX65

-MX85/MX FÉMINAS

-MX CLÁSICAS/MX AFICIONADOS

-MX ÉLITE