Miajadas afronta el fin de semana sin registrar nuevos contagios y con seis casos activos

El alcalde pide a la ciudadanía mucha precaución durante el fin de semana y especial cuidado si se asiste a cualquier tipo de evento.

“Todo indica que hemos conseguido aislar el problema”, explicaba esperanzado el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, en relación a los seis casos que permanecen activos en la localidad, tras no haberse registrado ningún nuevo contagio en las últimas horas. El edil miajadeño insistía en que se conoce la trazabilidad de todos los casos activos, enmarcados en el mismo entorno familiar, lo que hace prever que la situación pueda estar bajo control. No obstante, y especialmente ante la proximidad del fin de semana, Díaz Alías sigue apelando a la responsabilidad ciudadana, pidiendo mucha precaución y especial cuidado si se asiste a cualquier tipo de evento.

La incidencia acumulada a los 7 y 14 días se mantiene en 62 casos/100.000 habitantes, aunque se espera iniciar la próxima semana con tendencia descendente si no aparecen nuevos positivos durante el fin de semana.

En lo referente a las vacunaciones, el alcalde se muestra muy optimista. “El mes de junio va a ser importantísimo para la vacunación”, destacaba a la vez que informaba de que esta semana se han inoculado más de 500 vacunas en la localidad, y que la próxima semana se prevé que pudiera alcanzarse un número aún mayor.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: