Miajadas afronta un nuevo fin de semana libre de Covid

El alcalde pide a la ciudadanía "mucha precaución", con la mirada puesta en las PCR que se realizarán el próximo lunes a los contactos del positivo del Centro de Salud que permanecen en aislamiento domiciliario.

Miajadas suma otro día sin registrar ningún positivo en Covid-19, con lo que el total de días sin contagios asciende a 48, siendo 33 las jornadas consecutivas sin casos activos, y manteniéndose todos los indicadores a cero, según explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien se mostraba esperanzado en que la situación se mantenga, aunque insistía en la necesidad de no bajar la guardia.

«Hay que tener cuidado», indicaba el edil miajadeño, recomendando el seguimiento de todas las medidas de seguridad, especialmente si se participa en alguna celebración (como es el caso de las Comuniones) y alertando de lo negativo que sería un cierre perimetral o la declaración de algún brote, como ha sucedido recientemente en Los Santos de Maimona o Jerez de los Caballeros respectivamente.

El alcalde pide a la ciudadanía «mucha precaución». «Que no nos confiemos -insistía-, porque nos puede salir caro».

«El lunes será una fecha clave», decía el alcalde, recordando que el próximo lunes se realizarán las segundas PCR a los contactos estrechos del positivo registrado en el Centro de Salud, que permanecen en aislamiento domiciliario mientras se prolonguen sus correspondientes cuarentenas. No obstante, Díaz Alías se mostraba confiado en que resulten negativas, dado que ninguno de ellos ha manifestado síntomas.

Respecto a las vacunas, un día más el edil miajadeño se mostraba muy animado en relación al buen ritmo de vacunación en la localidad, con la esperanza de que el próximo verano la situación sea mucho más favorable gracias a la inmunización de la mayoría de la población.

Aquí les dejamos la entrevista con el alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: