Miajadas alcanza un mes sin casos activos

Hoy se registran 45 días consecutivos sin contagios. Los nacidos entre 1956 y 1961 que no se hayan vacunado aún deben dirigirse al servicio de administración del Centro de Salud.

Miajadas alcanza un mes (30 días consecutivos) sin ningún caso activo y acumula 45 días sin registrar ningún contagio, por lo que la situación permanece muy estable, según explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien lamentaba que el enorme interés y la amplia difusión por parte de los medios de comunicación regionales sobre el positivo registrado la pasada semana entre el personal del Centro de Salud (que ayer se confirmaba perteneciente a la variante india), esté “ofreciendo una imagen que nada tiene que ver con la realidad en la localidad”. El edil miajadeño insistía en que el positivo (en cuarentena en su localidad de residencia) no pertenece a Miajadas, donde no se registra ningún contagio desde el pasado 2 de abril y todos los indicadores continúan a cero.

Díaz Alías ofrecía un mensaje tranquilizador a la ciudadanía, recordando que todos los protocolos están activados, que los 23 contactos estrechos permanecen bajo seguimiento en aislamiento domiciliario, y que la próxima semana (el martes con toda probabilidad) se someterán a una segunda PCR. Además, el alcalde destacaba que hasta la fecha ninguno de los contactos ha manifestado ningún síntoma, recordando que todas las PCR realizadas el pasado viernes, -tanto a los 23 contactos estrechos (17 pacientes y 6 sanitarios) como al resto del personal del Centro de Salud, de manera preventiva-, resultaron negativas.

💉Vacunación:

Desde el Centro de Salud de Miajadas se hace un llamamiento a la población cuyo año de nacimiento se encuentre encuadrado entre los años 1956 y 1961, ambos incluídos, y que aún estén sin vacunar, para que acudan al Servicio de Administración del Centro de Salud para apuntarse, con el fin de ser posteriormente llamados para administrarles la vacuna.

Respecto al desarrollo del calendario de vacunación contra la Covid-19 en Miajadas, sigue avanzando según lo previsto, y mañana comenzarán las primeras inoculaciones a los pertenecientes al grupo de edad entre 50 y 59 años (en orden descendente, de mayor a menor).

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: