Miajadas baraja la posibilidad de instalar un autocine para este verano

El autocine estaría ubicado, de instalarse, en el Ferial.

Ante la situación extraordinaria generada a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19, el Ayuntamiento de Miajadas está barajando la posibilidad de poner en marcha diferentes actividades de carácter lúdico y cultural a lo largo de este verano, asegurando la seguridad de los participantes y con todas las medidas preventivas frente al virus. Dentro de las diferente opciones contempladas, se está valorando la puesta en marcha de un autocine en las instalaciones del recinto ferial.

Previsiblemente, el autocine permitiría el acceso a un número determinado de personas con su correspondiente asiento a lo largo de la parte inicial frente a la pantalla, respetando la distancia de seguridad entre unas y otras personas (con formato cine de verano), y la parte posterior estaría reservada a los vehículos, donde se sintonizaría el sonido a través de la radio del mismo, garantizando así la posibilidad de disfrutar de las películas en formato cine sin poner en riesgo la seguridad de los asistentes.

Según explicaba el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, a Radio Miajadas, se están barajando algunas actividades para este verano, aunque su desarrollo y puesta en marcha final vendrán determinadas por la demanda y por la posibilidad de garantizar la seguridad de los participantes.

Respecto al cine, según confirmaba la concejala de Educación y Cultura, Gloria Esteban, también está previsto mantener las tradicionales citas con el Cine de Verano en Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.