Miajadas celebrará el Día Internacional de la Juventud el sábado, 10 de agosto

Las actividades se desarrollarán en la plaza de la Llanada entre las 11:00 y las 14:00 horas.

El sábado, 10 de agosto, se celebrará el Día Internacional de la Juventud en Miajadas, de 11:00 a 14:00 h. en la plaza de la Llanada.

A través del juego, se pretende fomentar entre los jóvenes la participación, el dinamismo, el entretenimiento saludable y la competencia. Para ello, se contará con música y animación, para que los jóvenes puedan disfrutar con amigos y con las peñas de Ferias y Fiestas.

Día Internacional de la Juventud

En 1999, la Asamblea General de la ONU designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y crear una oportunidad para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

“Espacios seguros para la juventud”

Los jóvenes en la actualidad interactúan en espacios que no se había definido claramente como los espacios cívicos, que les permiten participar en cuestiones de gobernanza; los espacios públicos que les dan la oportunidad de participar en deportes y otras actividades de ocio en su comunidad; los espacios digitales que les ayuda a interactuar virtualmente con otros sin considerar las fronteras; y espacios físicos, los cuales con una adecuada planificados pueden ayudar a satisfacer las necesidades de los jóvenes, especialmente los más vulnerables a la marginación o la violencia.