Miajadas cierra la semana sin nuevos contagios

La incidencia permanece muy por debajo de las medias regional y nacional

Miajadas no registra nuevos positivos en las últimas horas, con lo que la situación se mantiene muy estable a pesar del incremento de casos tanto a nivel regional como nacional, explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías. “La situación es buena de momento”, indicaba el edil miajadeño, achacando los buenos datos a la actitud de la ciudadanía (a quienes felicita por su responsabilidad) “y también un poco de suerte”, consciente de que la situación puede cambiar de un momento a otro, como está ocurriendo en algunas localidades cercanas.

La incidencia acumulada se mantiene sin cambios, situándose a los 14 días en 114 casos/100.000 habitantes -prácticamente tres veces menos que la media regional (353) y casi cinco veces por debajo de la nacional (500)-, y en 62 casos/100.000 habitantes a los 7 días. El total de casos activos permanece en 12.

El alcalde sigue insistiendo en la importancia de mantener todas las medidas de prevención, animando a la ciudadanía a disfrutar del tiempo de ocio en lugares abiertos (piscinas, pantanos, gargantas…), especialmente de cara al caluroso fin de semana que se espera.

En relación a la vacunación, Díaz Alías se muestra satisfecho ante el inicio de la pauta a los veinteañeros la próxima semana.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: