“Miajadas Cierra”

Durante esta mañana, unos 90 establecimientos de la localidad han colgado en sus escaparates carteles de "Cerrado", "Se vende", "Se traspasa", etc... como parte de la campaña de concienciación "Miajadas Cierra", llamando la atención sobre la importancia del pequeño comercio para la localidad.

Esta mañana, Miajadas amanecía con decenas de carteles de “se vende”, “se alquila”, “se traspasa”… en los escaparates de cerca de un centenar de establecimientos comerciales. Muchos han sido los vecinos que se han sorprendido al contemplar puertas y escaparates cubiertos, logrando uno de los principales objetivos buscados por ACOMIC (Asociación de Comerciantes de Miajadas y Comarca) con esta campaña: la concienciación y la reflexión por parte de la ciudadanía sobre lo que supondría el cierre de los comercios locales.

Por medio de esta campaña, ACOMIC ha tratado de visibilizar cómo sería nuestra localidad sin tiendas, “sin el pequeño comercio las calles se quedarían vacías, sin luz, sin color, como nos las hemos encontrado hoy”, decía Raquel Sánchez, presidenta de la Asociación, durante la lectura del manifiesto en el que se explicaba el motivo del cierre simulado. “Una tienda o negocio menos es un colaborador o patrocinador menos en actividades de nuestro pueblo: fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, ciclistas, moteros o cualquier otro… un colaborador menos de todas las actividades de nuestra localidad, de vecinos y asociaciones que así nos lo solicitáis, una aportación menos para carnavales, galas benéficas, publicidad, revistas o eventos. […] Lo que pretendemos con esta iniciativa es que cuando vayamos a comprar o consumir pensemos […] en nuestro pueblo, necesitamos vuestro apoyo, tenemos y debemos poner de moda el consumo local en todas sus facetas y aspectos. Porque detrás del cierre de un negocio está el desarrollo y vida de una localidad.”

Destacaban que “somos el pequeño comercio, el de toda la vida, en tu pueblo, barrio o ciudad, donde la competencia desleal vendiendo por debajo de los precios estipulados nos hace daño, donde los que generan negocios sin pagar impuestos tienen derechos pero no asumen sus deberes y eso nos perjudica a todos”.

Destacando la situación privilegiada de nuestra localidad y la calidad de nuestros productos y servicios, el acto finalizaba avanzando nuevas campañas por parte de ACOMIC, no sólo de concienciación, sino también procurando potenciar la “Marca Miajadas”. En este sentido, Raquel Sánchez avanzaba una próxima “explosión de alegría, luz y color”.

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