Miajadas conmemorará el «Día Internacional de la Infancia» el 31 de mayo

El Ayuntamiento de Miajadas conmemorará el Día Internacional de la Infancia con varias actividades, así lo ha manifestado en su presentación la concejala de Bienestar Social, Isabel Ruiz.

El 20 de noviembre de 1989, nació la Convención de los Derechos del Niño y por ello, el mundo adquirió un compromiso para defender y promocionar todos los derechos de todos los niños y niñas del mundo. Desde ese momento, los niños y niñas son sujetos de derechos y el cumplimiento de los mismos puede ser exigible.
La conmemoración de este día es una inmejorable ocasión para reflexionar sobre lo que hasta hoy hemos conseguido entre todos, para visibilizar estos derechos, y sobre todo para exigir y exigirnos seguir trabajando por el pleno cumplimiento de Todos los Derechos para Todos los Niños y Niñas del Mundo, porque es nuestra obligación legal y porque estamos convencidos de que entre todos podemos conseguir un mundo más justo para la infancia.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Miajadas, se ha conmemorado el Día Internacional de la Infancia  el día 1 de junio, pero este año debido al acto de conmemoración a las víctimas de Covid-19 y entrega del tomate de oro 2020 y 2021, se adelantará la celebración al martes 31 de mayo . Para ello, se van a organizar las siguientes actividades desde las Áreas de Infancia, Juventud y Comercio:
Martes, 31 de mayo
Por la mañana los centros educativos (C.P. García Siñériz, C.P. Nuestra Señora de Guadalupe, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada) realizarán un vídeo sobre los derechos de la infancia que posteriormente se publicará por redes sociales. Además se les hará entrega de un pañuelo azul a todos los participantes en conmemoración y visualización de este día.

Por la tarde, para niños entre 2-12 años habrá cuentacuentos, juegos y pintacaras en el Complejo Cultural “Palacio Obispo Solís” a partir de las 17,30 horas. Para los adolescentes con edades entre los 12 y 18 años, en el Circular Fab se realizará un taller gratuito de «Crea tu Videojuego». Para participar de este taller no es necesario que tengan ningún conocimiento previo en materia informática ya que el objetivo es que los niños aprendan las nociones básicas para desarrollar un videojuego en la plataforma Scratch. El taller Crea tu juego se realizará de manera presencial desde las 17:00 hasta las 20:00 hrs y los interesados pueden inscribirse a través del enlace: https://cutt.ly/SH8hn2h
El comercio local con la colaboración de ACOMIC, también se suma a esta conmemoración del “Día Internacional de la Infancia”, desde el 30 de mayo al 5 de junio los escaparates de Miajadas lucirán globos de colores, además de diferentes frases célebres para concienciar a la ciudadanía. Más de un veintena de establecimientos se han adherido a la actividad.
Por último, el balcón del Ayuntamiento lucirá durante toda la semana una pancarta conmemorativa de este día, coloreada por niños y niñas de la localidad de Miajadas.