Miajadas contabiliza 26 contagios y 24 altas desde el pasado 30 de diciembre

El total de casos activos se mantiene casi sin cambios en 173.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, confirma 26 nuevos positivos registrados desde el pasado 30 de diciembre (recordamos que los datos del cribado ya se incluyeron en el último informe Covid del año, el pasado 31 de diciembre), correspondientes a las PCR realizadas el mismo día 30, así como a los test de antígenos realizados por el personal del Punto de Atención Continuada del Centro de Salud durante los días sucesivos. Además, durante este período también se han contabilizado 24 altas epidemiológicas, con lo que el total de casos activos se mantiene prácticamente sin cambios, en 173.

El alcalde destaca que, dado el volumen de contagios, y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, se producen algunos desajustes en cuanto a las cifras que ofrece Salud Pública aunque, como también ha ocurrido en otros momentos, finalmente se van corrigiendo.

La incidencia sigue marcando una clara tendencia ascendente, situándose en 2.383 y 1.998 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: