Miajadas contabiliza un único caso activo

Hoy se registra un alta epidemiológica, alcanzándose más de una semana sin contagios.

Uno de los dos casos de Covid-19 que permanecían activos ha recibido ya el alta epidemiológica, con lo que sólo se mantiene un caso activo, según explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien se muestra satisfecho por los buenos datos sanitarios de la localidad. Respecto a la incidencia acumulada, esta tarde probablemente se contabilice un descenso en los indicadores tanto a 14 como a 7 días, que por el momento se mantiene en 21 y 10 casos/100.000 habitantes respectivamente.

Estos buenos datos y el hecho de acumular más de una semana sin contagios está normalizando la situación, posibilitando la puesta en marcha de diversas actividades que permanecían paralizadas desde que comenzó la pandemia.

Por otra parte, el edil miajadeño explicaba que de cara a las próximas dos semanas (jueves 18 y 25 de noviembre) se prevé un importante avance en cuanto a la administración de la tercera dosis de la vacuna a los mayores, que serán previamente avisados telefónicamente, para posteriormente ser inoculados en el Centro Social Los Naranjos.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: