Miajadas contará con la mayor planta de producción y transformación de almendras de Europa

Con una inversión de más de 50 millones de €, generará más de 130 puestos de trabajo directos e indirectos.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, se mostraba «muy ilusionado», al confirmar en Radio Miajadas que probablemente, si todo marcha según lo previsto, el próximo verano estará funcionando en la localidad «la mayor planta de producción y transformación de almendras de Europa».

Según explicaba el edil miajadeño, la empresa contará con una inversión de más de 50 millones de €, por parte de un grupo empresarial de capital catalán, navarro y vasco, que generará más de 30 puestos de trabajo directos y otros más de 100 indirectos, además de las oportunidades que supondrá para los agricultores y transportistas de la zona, entre otros colectivos.

Por otra parte, se pretende reutilizar los restos del fruto (cáscaras) para la generación de energía tanto para la planta de Acciona de la localidad, como para autoconsumo de la propia empresa, avanzando en la denominada «economía verde circular».

Díaz Alías expresaba su gran satisfacción ante la importancia de la actividad que se desarrollará en la localidad como motor de riqueza y generadora de empleo.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: