Miajadas contará con una nueva “Lanzadera de Empleo”

La nueva Lanzadera de Empleo de Miajadas comenzará a mediados de julio y contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en desempleo con edades comprendidas entre 18 y 60 años. El plazo de inscripción finaliza el 8 de julio.

Miajadas contará en julio con una nueva Lanzadera de Empleo para ayudar a 20 personas en desempleo a reforzar sus competencias digitales y reactivar su búsqueda de empleo en el mercado actual.

“Lanzaderas de Empleo” es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

La nueva Lanzadera de Empleo de Miajadas comenzará a mediados de julio y contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre 18 y 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

✍️ Inscripciones en el siguiente enlace: https://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o a través del 927 34 70 00 Ext. 3605 (Ayuntamiento).

📆Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 8 de julio para formalizar su inscripción.

Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales, contarán con el apoyo y el asesoramiento de  técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Formato mixto

Online + presencial Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por la pandemia.

Actividades

Contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios  laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

La iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe; y gestionada por la Fundación Santa María la Real. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas, que cede gratuitamente locales para el desarrollo de la lanzadera.

La Junta de Extremadura y la Fundación Santa María la Real refuerzan su compromiso en la lucha contra el desempleo con la puesta en marcha de 13 nuevas Lanzaderas de Empleo en la región, que comenzarán a funcionar a mediados de julio para ofrecer de forma gratuita orientación laboral y asesoramiento a un total de 260 personas en desempleo de Miajadas, Almendralejo, Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.