Miajadas dedicará una plaza a las personas mayores, en el marco de la “Semana del Mayor”

Entre el 1 y el 8 de octubre se celebrarán múltiples actividades con motivo del "Día Internacional de las Personas de Edad", con la participación de todos los centros de la localidad que trabajan con personas mayores, en colaboración con la concejalía del Mayor.

Entre el 1 y el 8 de octubre, Miajadas celebrará la Semana de las Personas Mayores, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad, el 1 de octubre.

La Asamblea General de Nacionas Unidas, en una resolución del 14 de diciembre de 1990, proclamó el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad en seguimiento de iniciativas de las Naciones Unidas relacionadas con la protección y apoyo a las personas adultas mayores, como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado en 1982.

A propuesta del Consejo Municipal del Mayor, todos los centros de la localidad que trabajan con personas de edad avanzada, en colaboración con la concejalía del Mayor, desarrollarán múltiples actividades, que tendrán uno de sus momentos destacados, y llamado a perdurar en el tiempo -explicaba Andrés Tornero, concejal del Mayor, en la rueda de prensa de presentación de la semana-, con la inauguración de una plaza en honor a todas las personas mayores.

Será el próximo 5 de octubre, a lo largo del desarrollo de la V Marcha del Orgullo Canoso, cuando se lleve a cabo la inauguración de la plaza del Orgullo Canoso, en la avda. García Siñériz de Miajadas.

A continuación adjuntamos el programa de actividades previsto, que presentaban esta misma mañana Andrés Tornero, concejal del Mayor; Pilar Masa, directora de Novoger; María Jesús Población, directora del Centro de Día; Juan Luis Llanos, director del Centro de Mayores; y Susana Sanz, directora de la Residencia San Martín de Porres.