Miajadas donará 450 libros para la reconstrucción de la biblioteca de Cebolla (Toledo)

El fondo bibliográfico de la biblioteca de Cebolla se vio gravemente afectado por las lluvias torrenciales registradas en la localidad toledana el pasado mes de septiembre

La Biblioteca Pública Municipal de Miajadas donará alrededor de 450 libros a la Biblioteca de la localidad toledana de Cebolla, para la reconstrucción de su fondo bibliotecario, totalmente destrozado tras las inundaciones acaecidas el pasado mes de septiembre, por una riada.

Repartidos en ocho cajas, todos los volúmenes donados son ejemplares repetidos del catálogo de la Biblioteca Pública Municipal de Miajadas.

Recordamos que la lluvia torrencial caída este pasado mes de septiembre en Cebolla (localidad toledana de menos de 3.000 habitantes muy cercana a Talavera de la Reina), provocaba el desbordamiento del arroyo Sangüesa a su paso por esta localidad toledana, donde produjo importantes desperfectos en viviendas y arrollaba a un buen número de vehículos, al superar la corriente de agua un metro de altura.

Una de las calles más afectadas por la riada fue la Travesía de Talavera (donde está ubicado el centro de salud, la plaza del Ayuntamiento y un área en la que hay un parque infantil).

El desbordamiento del arroyo Sangüesa, que desemboca en el río Tajo, provocó también inundaciones en numerosas viviendas, bajos y garajes, así como el corte de la carretera autonómica CM-4000, que une Talavera de la Reina y Toledo, viéndose afectada del mismo modo la carretera autonómica CM-4001, aunque en este caso no fue necesario cortar los accesos al pueblo.