Miajadas espera los resultados de las 60 PCR realizadas ayer

Permanecemos a la espera de resultados para actualizar, por lo que mantenemos provisionalmente los resultados de ayer.

Blood sample with respiratory coronavirus positive

Como ya ocurriera al final de la semana pasada, ante el incremento de la incidencia y del número de pruebas realizadas a nivel regional, el elevado volumen de trabajo está provocando retrasos en la recepción de los resultados, por lo que aún no se conocen los datos de las más de 60 PCR realizadas ayer en Miajadas, según explica el alcalde, Antonio Díaz Alias.

Díaz Alías indicaba que se trata de “datos importantes”, ya que entre las pruebas se encuentran los menores del grupo burbuja de la Escuela Infantil de Verano, puestos en cuarentena desde el pasado viernes al detectarse el positivo de uno de sus integrantes. En función de los resultados se reanudará mañana la actividad de la Escuela de Verano (suspendida preventivamente) o se estudiará si es preciso implementar alguna nueva medida. No obstante el edil miajadeño no pierde la esperanza, “a ver si tenemos suerte”, decía, recordando que por el momento los datos sanitarios locales son más favorables que los de muchas poblaciones cercanas, e incluso que la media regional.

El alcalde sigue recomendando a la ciudadanía que se continúe adoptando todas las medidas higiénico-sanitarias, primando las actividades al aire libre siempre que sea posible.

👉 Respecto a los datos de hoy, permanecemos a la espera de resultados para actualizar, por lo que mantenemos provisionalmente los resultados de ayer.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: