Miajadas incrementa su incidencia acumulada durante esta última semana

Los casos activos en la localidad se sitúan en 42.

“La pasada semana ha sido desastrosa con un total de 37 nuevos positivos desde el día 19 al 24 de julio”, así de contundente fue el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz quien mostró su preocupación tras unos datos muy malos, que hace que la incidencia acumulada se haya disparado a los 364 y 416 casos/100.000 habitantes tanto a los 7 como a los 14 días. Con ello los casos activos en la localidad es de 42.

El edil miajadeño animaba a todos los ciudadanos asistir al cribado voluntario que se está realizando durante esta mañana en la localidad “han venido tres equipos para realizar los test rápidos de antígenos, todo aquel que tenga duda debiera de pasarse, con ello ganamos todos”.

Antonio Díaz pedía mucha responsabilidad y hacer un pequeño esfuerzo adoptando todas las medidas higiénico-sanitarias, primando las actividades al aire libre siempre que sea posible.

En cuanto a la vacunación, el alcalde indicaba que esta semana el miércoles día 28 de julio están convocados los nacidos en los años 1994 y 1995 a las 9,30 horas en el Centro Social Los Naranjos.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde: