Miajadas inicia la semana libre de Covid

No hay ningún caso y los indicadores están a cero. El alcalde sigue animando a la ciudadanía a vacunarse con las dosis de recuerdo.

El alcalde, Antonio Díaz Alías, confirma que la localidad está «libre de Covid», tras producirse, el pasado viernes, el alta epidemiológica del único caso que permanecía activo. Además, los indicadores se han reducido a cero, a pesar de que continúan realizándose PCR (especialmente por cuestiones diagnósticas y preoperatorios), resultando todas negativas.

El edil miajadeño se muestra muy satisfecho y más tranquilo por la buena situación, aunque sigue insistiendo en recomendar prudencia. «Tenemos que seguir respetando las reglas» -destacaba-, pidiendo prudencia y sentido común (a tenor del incremento de casos en nuestro entorno europeo, así como en nuestro país, y con mucha cautela frente a la nueva variante, Ómicron). Díaz Alías volvía a animar a los más reticentes a no dudar en inocularse la dosis de recuerdo, recordando que a lo largo de ésta y la próxima semana (los días 1, 9 y 10 de diciembre) se vacunará a todos los vecinos de Miajadas que recibieron la monodosis de Janssen.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, en Radio Miajadas: