Miajadas inicia la semana sin nuevos contagios y con la incidencia a 7 días en cero

El total de casos activos se mantiene en ocho, a la espera de que en estos próximos días vayan recibiendo el alta epidemiológica.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, se mostraba muy esperanzado ante la evolución sanitaria de la localidad, tras no haberse registrado ningún nuevo contagio desde el pasado viernes, lo que apunta a que «estamos en el punto final de esta quinta ola», indicaba. En cuanto a los casos que permanecen activos, siguen siendo ocho, a la espera de que vayan recibiendo el alta a lo largo de la semana.

La incidencia acumulada sigue descendiendo, situándose en 0 y 83 casos/100.000 habitantes a los 7 y 14 días respectivamente.

A pesar de que los datos sanitarios ofrecen una mayor tranquilidad y reflejan una importante disminución de la presencia del virus en la localidad, el alcalde expresaba su satisfacción ante la respuesta y responsabilidad de la ciudadanía durante esta etapa menos restrictiva: «es bueno que la gente siga teniendo precaución, que siga protegiéndose y protegiendo a los demás».

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: