Miajadas inicia la semana sin nuevos positivos

El contagio de un docente pone a varios alumnos de un Centro Educativo de la localidad en cuarentena. Hoy se les ha realizado la PCR a todos ellos.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, se mostraba optimista después de que a lo largo de todo el fin de semana no se haya sumado ningún nuevo positivo en la localidad. “Parece que se ha roto la cadena de transmisión”, explicaba el edil miajadeño, informando del descenso en la incidencia acumulada que se sitúa en 125 casos/100.000 habitantes a los 14 días. Además, también explicaba que probablemente se haya producido algún alta epidemiológica durante estos días, y probablemente se produzca alguna más durante los próximos.

No obstante, y a pesar de los buenos datos locales, el alcalde también mostraba cierta preocupación ante un positivo registrado en un docente de un Centro Educativo de la localidad, no residente en Miajadas, pero que sí ha implicado el inicio de la cuarentena de varios alumnos considerados contactos estrechos. A todos ellos se les había citado hoy para realizarles la correspondiente PCR. Aún así, el alcalde también recordaba que “hasta ahora no ha habido ningún contagio dentro de las aulas”, en relación a situaciones anteriores.

En lo referente a las vacunas, el edil miajadeño confirmaba que esta semana se iniciará la vacunación al grupo de entre 40 y 49 años, un grupo especialmente numeroso (unas 1.200 personas) que requerirá de unas tres semanas para finalizar su inmunización, y que probablemente será inoculado con Janssen.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: