Miajadas inicia la última semana de abril libre de Covid

No se registran contagios desde hace 23 días, y el último caso activo recibió el alta hace 8 días.

Miajadas inicia la última semana del mes de abril con “unos datos realmente buenos”, explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien confesaba que está “muy esperanzado con la situación”, que calificaba de “envidiable”. Se mantienen los mismos datos con los que se cerraba la semana pasada: sin nuevos contagios, sin casos activos, con unos indicadores a cero, y con todas las PCR realizadas durante el fin de semana con resultado negativo.

“Ojalá continuemos así -decía el edil miajadeño-, ojalá acabemos el mes estupendamente como hasta ahora”, insistiendo en la importancia de no bajar la guardia a pesar de los datos tan favorables. Díaz Alías incidía en la necesidad de “evitar riesgos”, animando a  seguir “haciendo las cosas bien”. Recordaba el alcalde que “sigue habiendo movilidad, por lo que hay que seguir teniendo mucho cuidado”.

Según Díaz Alías, “el mes de abril está siendo realmente importante en cuanto a vacunaciones en la localidad”, satisfecho porque “los mayores de 80 años ya están inmunizados”, y esperanzado en que el próximo mes de mayo se pueda finalizar con la vacunación de todas las personas mayores de 60 años, si se mantiene el ritmo. La pasada semana se administraron más de 400 dosis, explicaba, y esta semana probablemente lleguen algunas más.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: