Miajadas lamenta el fallecimiento de una mujer de 59 años y suma tres nuevos positivos en Covid-19

En la jornada de hoy se han realizado numerosas PCR, entre ellas a todos los niños del aula burbuja de la E.I. Arco Iris donde se detectó un positivo y que permanecen en cuarentena.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, lamentaba un nuevo fallecimiento a causa de la Covid-19 en la localidad, trasladando su pesar y mucho ánimo a la familia. Se trata de una mujer de 59 años, con patologías previas, que permanecía ingresada en Cáceres desde hace varios días.

Así mismo, hoy también se contabilizan tres nuevos positivos, con lo que los indicadores locales permanecen en valores muy elevados y siguen estando por encima de las medias nacional y regional. La incidencia acumulada a los 14 días supera nuevamente los 300 casos/100.000 hab., mientras que a los 7 días el dato se aproxima a los 200 casos/100.000 hab.

«Seguimos empeorando», decía el alcalde, quien volvía a dirigirse a la ciudadanía para apelar a la responsabilidad, recomendando extremar todas las medidas de seguridad y protección, disminuir la movilidad al máximo e incrementar la distancia social: «que todo el que pueda se quede en casa», insistía Díaz Alías. «Nos tenemos que preguntar si nos merece la pena correr riesgos», reflexionaba el edil miajadeño haciendo un nuevo llamamiento a la prudencia.

Díaz Alías también recordaba que en la jornada de hoy se han realizado numerosas PCR, entre ellas a todos los niños del aula burbuja de la E.I. Arco Iris donde se detectó un positivo y que permanecen en cuarentena.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 236 positivos acumulados:

🦠45 casos activos.
🦠179 curados.
🦠12 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: