Miajadas lamenta otro fallecimiento por Covid-19, y contabiliza tres nuevos positivos y trece altas

Los datos de hoy "hay que tomarlos con mucha prudencia y cautela", explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías en Radio Miajadas, ya que se trata de "datos parciales, porque faltan resultados. Aún no han llegado del laboratorio todos los datos de las PCR realizadas ayer", insistía el edil miajadeño, quien hacía extensivo su pesar y mucho ánimo a los familiares de la persona fallecida.

Miajadas lamenta otro fallecimiento por Covid-19, y contabiliza tres nuevos positivos y trece altas, aunque los datos de hoy “hay que tomarlos con mucha prudencia y cautela”, explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías en Radio Miajadas, ya que se trata de “datos parciales, porque faltan resultados. Aún no han llegado del laboratorio todos los datos de las PCR realizadas ayer”, insistía el edil miajadeño, quien hacía extensivo su pesar y mucho ánimo a los familiares de la persona fallecida: “Otro vecino más que se nos va por esta enfermedad”, decía Díaz Alías, quien explicaba que se trata de una mujer que permanecía ingresada en el hospital durante varios días.

Con los datos de hoy, la incidencia acumulada a los 14 días permanece en valores muy por debajo de las medias nacional y regional, descendiendo hasta los 255 casos/100.000 habitantes, lo que coloca a la localidad en una situación bastante estable. “Miajadas es el único municipio grande sin restricciones”, explicaba el alcalde, que se mostraba esperanzado en poder mantener la incidencia por debajo de los 500 casos, pues eso permitiría continuar con una mayor seguridad en cuestiones sanitarias, así como una mejor situación económica al mantenerse la actividad de comercios y hostelería.

Díaz Alías insistía en recomendar a la ciudadanía limitar las salidas todo lo posible y no relajar las medidas higiénico-sanitarias.

Aquí lea dejamos la entrevista realizada por Radio Miajadas al alcalde, Antonio Díaz Alías: