Miajadas lamenta otros dos fallecimientos y contabiliza cinco positivos y treinta y dos altas

El alcalde transmite su pésame y mucho ánimo a las familias de los fallecidos, dos personas de avanzada edad. En lo que llevamos de mes ascienden a seis las personas con diagnóstico Covid-19 que han perdido la vida.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, informaba esta mañana en Radio Miajadas de dos nuevos fallecimientos con diagnóstico Covid-19, trasladando su pésame y mucho ánimo a familiares y amigos. Se trata de dos personas de avanzada edad, que dejan un total de seis fallecidos en lo que llevamos de mes. “Es el dato más negativo”, lamentaba el alcalde, quien también reconocía que “esta tercera ola ha tenido un efecto devastador en el municipio”.

Así mismo, en esta jornada hay que sumar cinco nuevos positivos y contabilizar treinta y dos altas correspondientes a los últimos días, lo que deja el total de casos activos en 273, a la espera de nuevas altas. Estos nuevos datos suponen “un rayo de esperanza”, explicaba Díaz Alías, al mantenerse los indicadores en clara tendencia descendente (las incidencias acumuladas a los 7 y a los 14 días se sitúan en 455 y 1.305 casos/100.000 habitantes respectivamente). “Se acelera un poquito la progresión a la baja”, constataba el alcalde, quien se mostraba esperanzado en que al final de esta semana descienda la incidencia a los 14 días por debajo de 1.000, y se aproxime a las medias regional y nacional.

Aunque el edil miajadeño considera que los datos de los últimos días reflejan que “estamos doblegando la curva”, también incidía en que ha podido apreciar entre la ciudadanía una gran preocupación, e incluso miedo en algunos casos, destacando que “la gente está muy concienciada” y animando a la población a continuar respetando todas las indicaciones y medidas higiénico-sanitarias.

En cuanto a la situación en los centros educativos, el alcalde informaba de la vuelta a la presencialidad en la jornada de ayer de dos aulas del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe y otra del colegio Sagrado Corazón tras haber finalizado su período de cuarentena. Actualmente, según la Dirección General de Salud Pública, en la localidad permanece en cuarentena un aula del CEIP García Siñériz, que se incorporaba al modelo de formación a distancia el pasado viernes.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: