Miajadas lamenta un nuevo fallecimiento con diagnóstico Covid, contabilizando también quince nuevos positivos y quince altas

El alcalde trasladaba su pésame a los familiares de la persona fallecido en estos momentos tan complicados.

La incidencia en Miajadas “sigue muy alta”, explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien lamentaba un nuevo fallecimiento con diagnóstico Covid-19 en la localidad, trasladando su pesar a la familia. Así mismo, Díaz Alías también informaba de quince nuevos positivos y otras tantas altas registradas hoy, lo que sitúa el total de casos activos en 284.

Los indicadores de incidencia siguen muy elevados, por encima de la media regional, ascendiendo a 2.110 y 1.010 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente.

Según indicaba el alcalde miajadeño, no hay constancia de que los nuevos positivos hayan supuesto ninguna incidencia en los Centros Educativos, aunque para este próximo viernes sí hay numerosas PCR previstas en relación a casos activos en algunas aulas de la localidad. Así mismo, hoy también se han incorporado a la presencialidad los alumnos del aula del CEIP García Siñériz que permanecían en cuarentena.

Por otra parte, el edil miajadeño informaba de que el equipo de cribado del SES, que había anunciado que hoy sería su último día en Miajadas, volverá mañana de nuevo, tras registrarse una elevada afluencia de vecinos interesados en someterse al test de antígenos.

Aquí le dejamos el podcast con la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: