Miajadas lamenta un nuevo fallecimiento por Covid-19

Además, en las últimas horas se han registrado cinco nuevos positivos y se han producido ocho altas epidemiológicas.

Imagen: Foto de Médico creado por freepik - www.freepik.es

Miajadas lamenta un nuevo fallecimiento a causa de la Covid-19: una persona (un varón de 69 años según confirma la Dirección General de Salud Publica en su informe diario), que permanecía en la UCI, en estado muy grave y que tristemente no ha podido superar la enfermedad, según explica el acalde, Antonio Díaz Alías, quien ha querido trasladar su pesar y mucho ánimo en estos momentos tan difíciles a la familia y allegados.

Además, en las últimas horas también se han registrado cinco nuevos positivos y se han producido ocho nuevas altas epidemiológicas, reduciendo a 47 el total de casos activos. Destacaba el edil miajadeño con satisfacción, el alta recibida por uno de los vecinos de la localidad que permanecía ingresado en Cáceres, indicando también que el resto de hospitalizados evolucionan de manera estable, y deseando a todos su pronta recuperación y regreso a casa.

En relación a los nuevos positivos, se trata de casos nuevos que han requerido un importante esfuerzo de rastreo para tratar de localizar y aislar a todos los posibles contactos estrechos a la mayor brevedad e intentar reducir al máximo la posibilidad de nuevos contagios.

Respecto a los datos registrados hoy, el alcalde no se mostraba nada satisfecho pues vuelven a elevar la incidencia acumulada a los 14 días, situándola en torno a 290 casos/100.000 hab., casi duplicando la media nacional y por encima también de la media regional. A pesar de ello, Díaz Alías no pierde la esperanza de que la incidencia vaya reduciéndose de cara a los próximos días, con el objetivo de llegar a las Navidades con los mejores indicadores posibles; aunque también insiste en seguir haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que no olvide la necesidad de seguir manteniendo y respetando todas las normas y medidas higiénico-sanitarias.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 215 positivos acumulados:

🦠47 casos activos.
🦠157 curados.
🦠11 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: