Miajadas lamenta un nuevo fallecimiento, trece positivos y un alta desde el pasado viernes

El alcalde traslada su pésame a familiares y amigos del fallecido. Una persona de avanzada edad que no ha podido superar la enfermedad.

Como todos los lunes, el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, ofrecía los datos de la Covid-19 recabados a lo largo de todo el fin de semana «con mucha cautela», ya que que durante el sábado y el domingo no se realizan PCR programadas. En este sentido, y teniendo en cuenta que el pasado viernes se realizaron unas 150 pruebas, el edil miajadeño constataba que «el índice de positividad se ha reducido bastante», confirmándose trece positivos. No obstante, y a pesar del descenso en la incidencia acumulada tanto a los 7 como a los 14 días (se sitúan en 480 y 1.510 casos/100.000 habitantes respectivamente), Díaz Alías se mostraba prudente, a la espera de que la tendencia descendente se siga confirmando durante la semana, y lamentaba un nuevo fallecimiento: «una persona de avanzada edad que no ha podido superar la enfermedad», explicaba, trasladando su pésame a familiares y amigos.

El alcalde también informaba de una nueva alta epidemiológica, aunque recordaba que «seguramente se han producido muchísimas más altas que todavía no han sido contabilizadas».

Con estos datos, el edil miajadeño expresaba su «esperanza de que esta semana nos pongamos a la par de la media regional», de la que aún estamos muy por encima, aunque insistía en la necesidad de continuar manteniendo todas las medidas de protección, apelando a la responsabilidad ciudadana.

Díaz Alías también explicaba que este fin de semana han recibido la segunda dosis de la vacuna los residentes y trabajadores de las residencias y pisos tutelados de la Zona de Salud de Miajadas (San Martín de Porres, Novoger, Piso tutela de Miajadas y residencias de Almoharín y Villamesías), con lo que -destacaba-, «estamos un paso más cerca de la inmunidad».

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: