Miajadas lamenta un nuevo fallecimiento y registra seis nuevos positivos

El alcalde, Antonio Díaz, expresaba su pésame a familiares y amigos del fallecido, una persona muy conocida en la localidad, en torno a los 60 años, sin patologías previas, que permanecía ingresado en la UCI durante varias semanas.

Miajadas lamenta un nuevo fallecimiento y suma seis positivos, según confirma en Radio Miajadas el alcalde, Antonio Díaz Alías. “Hoy traemos muy malas noticias”, explicaba el edil, en relación al nuevo fallecimiento, una persona muy conocida en la localidad, en torno a los 60 años, sin patologías previas, que permanecía ingresado en la UCI durante varias semanas, a cuyos familiares y amigos hacía extensivo su pesar.

El alcalde de Miajadas se dirigía a la ciudadanía para solicitar mucha prudencia y extremar las medidas de prevención, así como minimizar cualquier actividad innecesaria y los contactos sociales. “El bicho mata” -insistía Díaz Alías-, “lo que nos tiene que poner en alerta, nos tiene que hacer estar mucho más vigilantes y cumplir la normativa al máximo”. No obstante, el edil miajadeño también reconocía que los indicadores locales nos colocan en una situación “relativamente buena, en relación con el resto de la Comunidad Autónoma. Miajadas es prácticamente la única localidad de más de 5.000 habitantes sin restricciones más estrictas. De momento no hemos sufrido el cierre de establecimientos comerciales y hosteleros, aunque la situación podría cambiar, por lo que no podemos relajarnos”. “Somos prácticamente una isla” -explicaba Díaz Alías-. En este sentido, recomendaba a la ciudadanía “autoconfinarse aunque la normativa nos permita realizar más actividades. Que salgamos lo menos posible, que realicemos las compras una vez por semana y minimicemos los contactos sociales”. El alcalde también recomendaba evitar desplazarse a otras localidades cercanas con incidencias muy elevadas.

En Miajadas la incidencia acumulada a los 7 y a los 14 días por 100.000 habitantes se sitúan en 160 y 260 respectivamente; datos mucho más favorables que la media regional, por lo que el alcalde se mostraba esperanzado en que se mantenga la tendencia, e incluso que empiecen a bajar.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 283 positivos acumulados:

🦠47 casos activos.
🦠221 curados.
🦠15 fallecidos.

Aquí le dejamos la entrevista realizada al alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: