Miajadas lamenta un nuevo fallecimiento y suma otros 6 positivos por Covid-19 durante este fin de semana

Afortunadamente todos los niños del aula burbuja de la E.I. Arco Iris han resultado negativos.

Antonio Díaz Alías, alcalde de Miajadas, lamentaba esta mañana en Radio Miajadas el fallecimiento de un vecino de la localidad afectado por el Covid-19. Se trata de un varón de 90 años que estaba hospitalizado en Cáceres, a cuyos familiares y amigos trasladaba su “pésame y mucho ánimo en estos momentos tan duros”.

Además, a lo largo del fin de semana se han registrado seis nuevos positivos, a los que también hay que incluir uno más, correspondiente a un caso detectado en una prueba hospitalaria la pasada semana, aunque no se notificaba hasta hoy.

Aunque el edil miajadeño reconocía que los datos no son buenos, sí se mostraba satisfecho porque todos los niños del aula burbuja de la E.I. Arco Iris con un caso activo han resultado negativos, lo que significa que la situación en los centros educativos afronta el inicio de las vacaciones de Navidad con normalidad y sin mayores problemas.

Díaz Alías apelaba a la ciudadanía, especialmente de cara a estas fechas, mostrando su confianza en que los vecinos de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas volverán a demostrar su responsabilidad y comportamiento ejemplar, tal y como ya pusieron de manifiesto en otras fechas señaladas durante este año (como por ejemplo la Feria). No obstante, también destacaba que se reforzará el servicio de Policía Local, para asegurar que durante las Navidades no se produce ninguna situación que pudiera conllevar un riesgo hacia la ciudadanía.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 243 positivos acumulados:

🦠51 casos activos.
🦠179 curados.
🦠13 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: