Miajadas lamenta un nuevo fallecimiento y suma otros tres positivos

El alcalde, Antonio Díaz Alías, ha trasladado su pésame y mucho ánimo a la familia.

Esta mañana Miajadas lamenta un nuevo fallecimiento, según informa el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien trasladaba su pésame y mucho ánimo a la familia. Se trata de un hombre de avanzada edad, que inicialmente no estaba diagnosticado con positivo en Covid-19, lo que fue confirmado posteriormente mientras los sanitarios del Centro de Salud de Miajadas trataban de reanimarlo.

Además, hoy también hay que contabilizar tres nuevos positivos, lo que reduce la incidencia tanto a los 7 como a los 14 días, situando los indicadores en 1.945 y 995 casos/100.000 habitantes respectivamente, aunque “los índices siguen todavía muy altos”, explicaba el alcalde, quien destacaba que hay que ser prudentes y esperar que los datos de los próximos días confirmen la tendencia. “La gran clave está en mañana, en las más de 100 PCR programadas”, ya que buena parte de las cuales se realizará a menores, contactos de positivos registrados en Centros Educativos de la localidad y que ya llevan cerca de una semana en aislamiento, y cuyos resultados se conocerán el sábado.

Díaz Alías, también informaba de que finalmente mañana también estará en Miajadas el equipo de cribado del SES, realizando test de antígenos para localizar posibles asintomáticos, aunque de las múltiples pruebas realizadas sólo se han registrado 4 positivos desde el pasado 26 de enero. Una vez finalice el cribado, se habrá sometido a la prueba cerca de un 15% de la población.

El edil miajadeño insiste en recordar a la ciudadanía la necesidad de no bajar la guardia: “mucha prudencia, mucha responsabilidad y mucho sentido común”, destacaba.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: