Miajadas mantiene la Oficina de Registro presencial de la Junta de Extremadura

El Ayuntamiento de Miajadas informa en una nota sobre la continuidad de la Oficina de Registro presencial de la Junta de Extremadura en la localidad.

“El pasado 20 de abril publicábamos Nota Informativa donde el Ayuntamiento de Miajadas mostraba su desconformidad con la Resolución publicada en el DOE el 14 de abril de 2021, por la que se aprobaba la relación de Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía, y la relación de Oficinas de Registros suprimidas
en Extremadura.
Además de dicha Nota de Prensa, desde el primer momento el Ayuntamiento hizo las gestiones pertinentes para revertir la situación, en primer lugar a través de una videoconferencia con la Vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco Morales Limones, en la cual mostrábamos nuestro punto de vista ante tal decisión.
Por otra parte, también hicimos llegar nuestra opinión a la Consejera a través de una carta en la cual solicitábamos que se reestableciera el Registro en Miajadas, y a su vez comunicábamos que es fundamental para el desarrollo social, económico y para todas las actividades de ámbito laboral, el servicio
de Registro presencial en la localidad.
Tras todos estos trámites, esta mañana publicaba el DOE Resolución en la cual se aprueba la creación de la Oficina de Asistencia Virtual, así como la relación de las Oficinas de Asistencia Presencial a la Ciudadanía de la
Administración, y que deja sin efecto la Resolución publicaba el pasado 14 de abril.
El nuevo Plan de Transformación de estas Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía incluye 44 oficinas con 88 localizaciones con un incremento de servicios, siendo en Miajadas en la Avda. García Siñeriz 127, es decir, en el
edificio del CAD.
Por lo que Miajadas vuelve a contar con la prestación y presencialidad del servicio de Registro”.