Miajadas muestra en silencio su solidaridad con el pueblo ucraniano

Esta mañana se han guardado cinco minutos de silencio en apoyo al pueblo ucraniano.

Miajadas mostraba hoy, en silencio, su solidaridad con el pueblo ucraniano, uniéndose a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, que había convocado este mediodía concentraciones silenciosas de cinco minutos.

Un silencio sólo roto por un cerrado aplauso una vez transcurrido el tiempo establecido.

Así mismo, durante todos estos días, el edificio CET sigue iluminándose con los colores de la bandera de Ucrania, con el objetivo de visibilizar, solidarizarse y no olvidar el sufrimiento del pueblo ucraniano.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), invita a los Gobiernos Locales a convocar a sus vecinos el próximo miércoles, 9 de marzo, a las 12.00 horas, ante los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos o Consells, o en lugares emblemáticos del municipio, a guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con el pueblo de Ucrania.

La propuesta tiene como objetivo mostrar el rechazo de las Entidades Locales españolas a la invasión de este país y al sufrimiento, dolor y destrucción que está ocasionando, así como al éxodo forzado de millones de personas.

📌DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA FEMP CONDENANDO LA AGRESIÓN DE LA FEDERACIÓN RUSA A UCRANIA:

Tras la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de febrero por parte de la Federación Rusa, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en representación de los Gobiernos Locales españoles, y a través de la Junta de Portavoces, hace pública la siguiente Declaración Institucional:

1. Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. In stamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.

2. Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas.

3. Nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.

4. Respaldamos, sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

5. Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.