Miajadas no suma nuevos contagios desde el viernes

La situación se mantiene "bajo control" con los mismos parámetros con los que se cerraba la semana pasada.

Desde el pasado viernes Miajadas no contabiliza ningún nuevo contagio, según explica el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien indica que la situación «está bajo control», aunque insiste en recomendar «que sigamos con las medidas de seguridad», recordando también que llevemos siempre «una mascarilla en el bolsillo» aunque ya no sea obligatorio tenerla puesta en exteriores donde se mantenga la distancia de seguridad y sin aglomeraciones.

La situación, por tanto, se mantiene estable, con la misma incidencia acumulada con la que se cerraba la semana pasada: 104 y 83 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente.

Díaz Alías, también se muestra satisfecho por el ritmo de vacunación, destacando que esta semana se cierra el grupo de 40 a 49 años y la próxima se iniciará el de los treintañeros, que asciende a unas 1.400 personas en toda la zona de salud de Miajadas.

Por otra parte, el alcalde también se ha referido al brote notificado este sábado por Salud Pública en Miajadas, tranquilizando a la ciudadanía, pues todos los casos (relacionados entre sí) ya estaban notificados y bajo control, guardando sus pertinentes cuarentenas al igual que los contactos en seguimiento.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: