Miajadas recordará a los fallecidos por Covid con un homenaje y un pequeño monumento

El acto se realizará probablemente el próximo mes de junio, donde también se reconocerá la labor del personal del Centro de Salud, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local.

La situación sanitaria en Miajadas, tras la Semana Santa y una vez derogada la obligación de llevar las mascarillas en interiores (con las excepciones recogidas en el BOE del 20 de abril de 2022), sigue marcada por la normalidad, según explica el alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas.

Aunque tras la última modificación en los protocolos de control de la enfermedad se dispone de pocos datos, ya que sólo se realizan pruebas diagnósticas a la población vulnerable con síntomas susceptibles de padecer la enfermedad. No obstante, no se ha detectado ninguna situación de gravedad o alarma a nivel local.

En este contexto de mayor normalidad, el alcalde avanzaba el propósito del equipo de gobierno de llevar a cabo, probablemente de cara al próximo mes de junio, un acto de recuerdo a las personas de la localidad fallecidas a causa de la Covid-19, donde se realizará un homenaje y se erigirá un pequeño monumento a su memoria. El lugar elegido para ello, el parque del Helipuerto, también cuenta con gran simbolismo, dada la cercanía del Centro de Salud.

Durante el acto, que será sencillo, según explicaba el edil miajadeño, también está previsto un homenaje y reconocimiento a la labor del personal del Centro de Salud; así como a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y al cuerpo de la Policía Local (distinguidos con el «Tomate de Oro» 2020 y 2021 respectivamente) por su trabajo frente a la Covid en primera línea.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: