Miajadas recuerda a sus víctimas de la covid-19

El personal del Centro de Salud, Policía Local y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil reciben los tomates de oro 2020 y 2021.

En un sencillo y emotivo acto, celebrado esta mañana en el parque del Helipuerto, se ha llevado a cabo un sentido recuerdo y homenaje a todas las víctimas de la Covid-19, directas e indirectas, fallecidas durante estos años de pandemia.

El alcalde, Antonio Díaz Alías, recordaba las dificultades y confusión del primer momento de la pandemia, agradeciendo el trabajo de tantos y tantos colectivos esenciales en los momentos más duros, por su labor. Así, Díaz Alías hizo entrega del Tomate de Oro 2020 a todo el personal del Centro de Salud de Miajadas y el de 2021 a la Policía Local y voluntarios de Cruz roja y Protección Civil.

Amenizado por la Coral Municipal, quienes interpretaron tres temas acordes a la ocasión, el alcalde cedió el turno a dos familiares de víctimas de la Covid-19 para realizar una ofrenda floral junto al monumento que desde hoy recordará a todos esos vecinos y vecinas, fallecidos en estos tiempos pandémicos, que no pudieron estar acompañados por sus familiares en sus últimos momentos; que no pudieron despedirse de los suyos con un beso o un abrazo; o que ni siquiera pudieron recibir un último adiós. Sin duda uno de los momentos más conmovedores del acto.

Aquí te dejamos algunas imágenes, para verlas todas PINCHA AQUÍ