Miajadas reduce la incidencia y registra cuatro positivos desde el pasado 5 de enero

Antonio Díaz Alías avanza que no habrá Carnavales y que todo apunta a que tampoco habrá actividades de cara a la Semana Santa. "Tendrían que mejorar mucho las cosas", explicaba el alcalde, quien también reconoce que lo ve muy poco probable.

Desde el pasado martes, 5 de enero, Miajadas ha sumado cuatro nuevos positivos que, a la espera de conocer posibles altas que pudieran haberse producido, dejan un total de 44 casos activos, según confirmaba esta mañana, en Radio Miajadas, Antonio Díaz Alías, alcalde de la localidad.

Con estos datos, la incidencia acumulada en Miajadas, tanto a los 7 como a los 14 días (con 95 y 280 casos/100.000 habitantes respectivamente), mantiene esa tendencia a la baja registrada desde el inicio de este nuevo año, con valores prácticamente en la mitad de la media regional. No obstante, insiste el edil miajadeño, estos indicadores no pueden suponer bajar la guardia. «Estamos bastante mejor que la mayoría del resto de localidades grandes -más de 5.000 habitantes-, pero el índice sigue siendo malo», destacaba Díaz Alías, quien recordaba que «tenemos enfermos hospitalizados, incluso alguno en UCI».

En este sentido, el primer edil miajadeño mantiene las recomendaciones habituales a la ciudadanía, a quienes recuerda la importancia de minimizar los contactos sociales, evitar la movilidad, en especial con aquellas localidades con una incidencia muy alta, y continuar respetando todas las medidas higiénico-sanitarias.

Por otra parte, Antonio Díaz Alías también avanza que no habrá Carnavales este año, y que todo apunta a que tampoco habrá actividades de cara a la Semana Santa. «Tendrían que mejorar mucho las cosas», explicaba el alcalde, quien reconoce que lo ve muy poco probable.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 276 positivos acumulados:

🦠44 casos activos.
🦠218 curados.
🦠14 fallecidos.

Aquí le dejamos la entrevista realizada al alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: