Miajadas registra 15 positivos y 11 altas durante el fin de semana

Se confirman dos nuevos positivos en el grupo burbuja en cuarentena por un caso que no ha afectado al resto de grupos de la escuela de verano que siguen funcionando con normalidad.

Viruses in infected organism, viral disease epidemic, virus abstract background. 3d rendering.

“Los datos siguen siendo malos”, así de contundente se mostraba el alcalde, Antonio Díaz Alías, al confirmar 15 nuevos positivos registrados a lo largo del fin de semana (14 extraídos de las PCR realizadas el viernes y un test de antígeno del fin de semana). Durante estos días también se han contabilizado 11 altas epidemiológicas.

El edil miajadeño no oculta su preocupación ante los datos que indican que “sigue habiendo una alta transmisión comunitaria”, dejando una incidencia acumulada de 1.269 y 666 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente. Díaz Alías recordaba que se vienen registrando datos de incidencia muy elevados desde finales de julio, no habiendo bajado de 1.000 a los 14 días a lo largo de lo que llevamos de agosto y registrando una media de unos 70 contagios por semana.

Por otra parte, el alcalde miajadeño se mostraba muy satisfecho por el elevado índice de participación en el cribado realizado el pasado viernes, en el que se tomaron 204 muestras, entre las que se detectaron 4 positivos asintomáticos.

En relación al grupo burbuja de la Escuela Infantil de Verano en el que surgió un positivo a finales de la pasada semana, durante el fin de semana se han sumado dos nuevos contagios que ya estaban en cuarentena y no se ha visto afectado ningún otro grupo, por lo que continúan funcionando con normalidad.

Díaz Alías espera que la situación mejore en los días que nos restan para el inicio del curso escolar, para que las clases puedan comenzar con normalidad. En este sentido también se mostraba satisfecho por el buen ritmo en la vacunación, ya que el pasado viernes recibieron su primera dosis los jóvenes de 13 y 14 años, y a lo largo de estos próximos días irán siendo vacunados los adolescentes nacidos en 2009 a medida que vayan cumpliendo los 12 años.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: