Miajadas registra 17 nuevos casos y 15 altas epidemiológicas

El total de casos activos se mantiene prácticamente sin cambios, en 115.

La situación sanitaria de Miajadas permanece prácticamente sin cambios a lo largo de toda la semana, contabilizando unas cifras muy similares de nuevos contagios y altas epidemiológicas, según explica el alcalde, Antonio Díaz Alías, al confirmar 17 nuevos positivos y 15 altas, registradas en las últimas horas. Una situación que describe una línea casi plana, aunque la tendencia sigue en descenso, cerrando la semana con cerca de una decena de casos activos menos que la anterior. Hoy el total de casos activos se sitúa en 115.

Respecto a la incidencia, también se mantiene la cifra, con 1.800 y 728 casos/1.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente, muy por debajo de las medias regional (3.227) y nacional (3.139).

Además, Díaz Alías continúa destacando la importancia de la buena marcha del proceso de vacunación en la localidad, donde, a pesar del elevado grado de contagios, se está registrando una sexta ola “mucho menos letal” que las anteriores, con la gran mayoría de los casos evolucionando favorablemente sin mayor gravedad.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: